ambiente.

Castro sale al paso de críticas contra la Anam

Ligia Castro Ligia Castro
Ligia Castro

La directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Ligia Castro, reaccionó ayer por las declaraciones del diputado Milciades Concepción, quien denunció el domingo, entre otros aspectos, que la entidad aplica acciones burocráticas y teóricas alejadas de la realidad ambiental.

Mediante un comunicado de prensa, Castro consideró que "es de esperarse que empresas irresponsables y sus interlocutores reaccionen negativamente ante las sanciones impuestas por la Anam".

A juicio de Castro, nunca "se había investigado y mucho menos sancionado, como ahora, a empresas y personas naturales que cometen infracciones ambientales".

Concepción, quien preside la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, dijo que la Anam actúa en ocasiones con posiciones extremistas e infundadas y, en otras, con negligencia, predominando la desidia e incapacidad en los procesos legales.

Para la funcionaria son denuncias "motivadas por el deseo del regreso de una institucionalidad ambiental débil, que nunca cumpla con los mandatos emanados de la Constitución y la ley". Castro pidió a los funcionarios de otras instituciones que hagan caso omiso de las denuncias en contra de la Anam.

Esta es la segunda ocasión en que un diputado se queja de la entidad rectora de los recursos naturales. El primero en hacerlo fue el ex presidente de ese órgano, Elías Castillo, quien cuestionó a la Anam por concluir que los terrenos de la Asamblea, en Clayton, formaban parte del Parque Nacional Camino de Cruces.

Además, Castro rechazó cualquier insinuación de malas prácticas en los procesos administrativos seguidos por la Anam a la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...