TIERRA PROMETIDA. LA ESPERA CONTINUARÁ POR UNA SEMANA MÁS.

Catorce días sin suministro de agua

La comunidad, de unas 20 mil familias, se abastece con carros cisternas. Desde el 29 de diciembre no recibe agua.

Una turbina y un tanque de reserva, que deben inaugurar la próxima semana, es la solución que el Idaan ofrece.

DERECHO. Buscan el agua potable en Pedregal. DERECHO. Buscan el agua potable en Pedregal.
DERECHO. Buscan el agua potable en Pedregal.

La última vez que los moradores de Tierra Prometida llenaron sus tanques de reserva de agua potable con el líquido que le suministra el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), a través de los carros cisternas, fue el pasado 29 de diciembre.

La lugareña Cristina Valdés recuerda esta fecha con precisión porque coincidió con una cita médica de su hijo. Catorce días después siguen pidiendo favores a los residentes de Villalobos, en Pedregal, para que los dejen recoger de sus grifos el agua que necesitan. También dependen de la buena voluntad de los vecinos que tienen carros para que los ayuden a trasladar los tanques.

Son cerca de 20 mil familias que se encuentran en esta situación y lo peor es que según informes del Idaan para ellos no habrá respuestas en las próximas horas.

Garibaldo Carrión, funcionario de relaciones públicas del Idaan, explicó que en la comunidad se está instalando una estación de rebombeo y un tanque de reserva de 15 mil galones para dar solución a la escasez del líquido que vive la comunidad. La estación y el tanque comenzarán a trabajar la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...