Cautela por resultados de la cumbre del clima

Temas:

Activistas protestan durante la Cumbre en México. EFE Activistas protestan durante la Cumbre en México. EFE
Activistas protestan durante la Cumbre en México. EFE

Ambientalistas panameños se muestran escépticos sobre los acuerdos de la Cumbre contra el Cambio Climático que se realizó en Cancún, México, durante dos semanas y que finalizó el pasado viernes.

Compromisos para “intentar” extender el Protocolo de Kyoto, la creación de un Fondo Verde manejado por el Banco Mundial o aportes importantes de las naciones desarrolladas para que los países más pobres puedan enfrentar los efectos del cambio climático, son algunos de los acuerdos alcanzados en Cancún.

Alida Spadafora, directora de la Asociación Panameña para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), señaló que los resultados de esta cumbre dependen de un acuerdo de seguimiento al protocolo de Kyoto, y de que pueda incluirse a los países en desarrollo como China e India.

La activista destacó la importancia de crear fondos para enfrentar la elevación del nivel del mar, los huracanes o las lluvias, pero sobre todo establecer los mecanismos de operación y monitoreo o seguimiento.

Arturo Dominici, biólogo marino de Conservación Internacional, esperaba mayores compromisos por parte de los países desarrollados.

Para Dominici, quienes se oponen a disminuir la emisión de gases contaminantes están pensando en sus ganancias y “no en la permanencia del ser humano sobre la Tierra”.

Al biólogo marino le preocupa que en Panamá se están haciendo cosas sin pensar en los efectos del cambio climático.

VEA Cancún pudo sortear amenaza del fracaso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...