Cautelaciones por $1.4 millón por fibra de vidrio

Temas:

Los magistrados del Tribunal de Cuentas ordenaron la cautelación de un millón 498 mil 749 dólares (en efectivo y bienes) a los directores de ingeniería y fiscalizadores del Ministerio de Educación, así como también a los contratistas, dentro de los ocho expedientes abiertos por el desfalco del caso de la fibra de vidrio. Copias de las órdenes de cautelación fueron enviadas al Registro Público, al Registro Único Vehicular de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, a bancos y a municipios, para hacer efectiva la cautelación.

La medida no tiene efecto sobre los bienes de los ex ministros de Educación Belgis Castro y Salvador Rodríguez, ambos imputados por el Ministerio Público.

Las lesiones patrimoniales se consumaron en colegios ubicados en Panamá oeste (donde la afectación suma 320 mil 633 dólares), Veraguas (con 288 mil dólares), Chiriquí (con 249 mil 496 dólares), Panamá centro (con 134 mil 870 dólares) y San Miguelito (con 112 mil 610 dólares).

El presidente del Tribunal de Cuentas, Álvaro Visuetti, explicó que el proceso de cautelación y secuestro garantizará que el proceso no sea “ilusorio”.

“Esta acción legal se mantendrá hasta que se determine la responsabilidad patrimonial de todos los imputados”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...