ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO.

Cautelan bienes por ‘durodólares’

Dalvis Sánchez asegura que el dinero encontrado en su congelador era producto de ahorros personales.

Dalvis Sánchez  Dalvis Sánchez
Dalvis Sánchez

Tres semanas después de recibir el informe de auditoría, la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) de la Contraloría ordenó la cautelación de bienes a Dalvis Xiomara Sánchez –secretaria administrativa de la Presidencia en el gobierno Moscoso– en el proceso que se le sigue por enriquecimiento injustificado.

La DRP decidió cautelar bienes de la ex funcionaria por un monto de 383 mil 472 dólares con 37 centésimos, al determinarse que Sánchez llevó a cabo transacciones que superaron los ingresos obtenidos durante los años en que ejerció el cargo público.

Sánchez –cuyo nombre acaparó los titulares luego de encontrarse fajos de billetes en el congelador de su casa– alegó que el dinero era producto del ahorro personal.

Rogelio Cruz, abogado de Sánchez, se limitó a comentar que su estrategia de defensa se pondrá en marcha en los tribunales y no en los medios.

Además del proceso en la DRP, el caso debe seguir su curso penal en el Ministerio Público..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...