Cauto apoyo de Apede a la torre financiera

Temas:

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) no se opone a la construcción de la torre financiera –un edificio de 70 pisos que costará $250 millones–, pero pidió a las autoridades una “planificación integral” de los megaproyectos, que genere un desarrollo urbano ordenado.

Apede comunicó en un boletín que la torre no es una idea descabellada, ya que en Panamá hay “profesionales dando cátedra sobre rascacielos en postensado”. Sin embargo, cuestionó si las infraestructuras del país están preparadas para tanto desarrollo, y si la propuesta viene sustentada en un plan de ordenamiento de la ciudad.

La Apede también recordó que la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos opinó que el derrumbado edificio de la Embajada de Estados Unidos –en cuyos terrenos ahora se construirá la torre financiera– debió transformarse en un museo.

En ese sentido, una asamblea de empleados, enfermeras y doctores del Hospital Santo Tomás acordó ayer solicitar al patronato que formalice su posición en relación con la torre financiera, ya que esta afectará parte de los jardines del nosocomio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...