Cayenne, el ‘auto de trabajo’ de un diputado

Iván López Pérez es la primera vez que ocupa un escaño en la Asamblea. Es uno de los diputados que tiene el Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la provincia de Veraguas. López Pérez, adquirió notoriedad pública porque figura entre los cuatro diputados –los tres restantes son veteranos opositores reelectos– que importaron una camioneta Porsche Cayenne libre de impuestos.

López justifica las razones por las cuales importó un vehículo tres meses después de haber llegado a la Asamblea. "Nosotros tenemos un trabajo muy duro y sobre todo en Veraguas... hay veces que vamos dos veces a la semana y necesitamos buenos carros y carros con doble [tracción], comentó.

Y ¿cuál es el vehículo que importó? El diputado respondió: "Un Cheyen [sic] un Porsche, pero con doble [tracción]. Es una camioneta, dijo. "No es un carro de lujo, deportivo, de carrera, trató de justificarse. Es, un carro de trabajo. Las calles en Veraguas están en malas condiciones", describió.

El diputado, sin embargo, aclaró, que no es el único carro de su propiedad. "Yo en mi casa tengo seis carros, pero son carros de trabajo: Jeep, pick up; una camioneta Land Cruiser; una camioneta Nissan Patrol nueva".

Es más, añadió, soy coleccionista de autos. López dijo tener una "variedad" de los vehículo Ford Mustang. "Soy un amante de los autos", se excusó. Pero el diputado admitió que prefiere no llevar a Santiago su carro de trabajo, es decir su Porsche Cayenne. La razón obedece, se contradijo, al pésimo estado en que se encuentran las calles del distrito que él representa en la Asamblea. "En estos momentos no [voy] porque Santiago tiene las calles muy malas, muy malas; lo he llevado dos veces, pero usted va a Santiago y no hay una calle que sirva; más que todo la uso aquí, en la capital, para visitas que hago a distintas provincias en las supervisiones que hacemos [...] Allí sí la llevo".

¿A nombre de quién tiene inscrita esta camioneta Porsche? "A nombre mío, claro...". Documentos municipales, sin embargo, no registran ninguna camioneta con esa descripción a nombre de López.

¿Qué piensa de aquellos que venden la exoneración?, se le pregunta. "No te puede decir. Yo puedo comprarme un carro hoy, y si no me gusta a los tres meses lo puedo cambiar o lo puedo vender.

¿Le gusta su nuevo auto? "Claro que sí –sonríe– es un buen carro".

Relacionado: El misterio de las Porsche Cayenne

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...