fuerzas antidrogas panameñas capturan más de 55 toneladas

Cayó más droga este año

En 2009 se notó una mayor presencia en Panamá de los carteles mexicanos, que poco a poco comienzan a desplazar a los colombianos, según las autoridades.

Temas:

A tres días de que termine el año, el total de drogas decomisadas en Panamá en 2009 asciende a 55.5 toneladas, según registros de las fiscalías especializadas en este tipo de delito.

La cantidad de droga confiscada este año es ligeramente superior a las 53 toneladas que fueron capturadas en territorio panameño durante el año 2008.

La cocaína ha sido el estupefaciente de mayor captura, mientras que en menor número se decomisó marihuana, heroína y éxtasis, según los registros.

Asimismo, mil 406 personas se encuentran bajo investigación por presuntos delitos vinculados al narcotráfico. De ellas, 123 son colombianos y 43 mexicanos.

De las capturas, la mayoría fue de drogas procedentes de Suramérica cuyo destino final era Estados Unidos y Europa. La mayor parte de los decomisos se hizo en alta mar, ruta que sigue siendo la predilecta de los narcos debido a la poca presencia policial.

El principal golpe a los narcotraficantes, según las autoridades, fue el arresto de dos panameños y una colombiana –en El Coco de La Chorrera– que planeaban atentados contra autoridades judiciales de Colombia y que, además, eran buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades destacan que los principales decomisos fueron 2 mil 446 kilos (2.4 toneladas) de cocaína capturados en las costas de Colón y los 3 mil kilos (3 toneladas) que se incautaron en la boca del río Belén, en el lado Atlántico de la provincia de Veraguas.

Este año hubo también un decomiso de 643 pastillas de éxtasis, según el recuento de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...