diplomacia

Celac acoge propuestas de Panamá sobre seguridad y medio ambiente

Temas:

Al encuentro regional también asiste el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Al encuentro regional también asiste el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Al encuentro regional también asiste el presidente de la República, Juan Carlos Varela. CORTESÍA/Presidencia de la República

En la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), realizada en Ecuador, se favorecieron las propuestas de la delegación de Panamá en materia de cooperación medioambiental y de seguridad.

Así lo reveló la tarde de este miércoles, 27 de enero, el Ministerio de Relaciones Exteriores, quien agregó que esa acogida fue particularmente sobre el Centro Interagencial de Seguridad Regional y esfuerzos para combatir el cambio climático.

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, explicó a los presentes la importancia de luchar de “manera conjunta” contra el crimen organizado.

En la declaración los cancilleres asistentes a la Celac tomaron nota de la creación del Centro Interagencial de Seguridad, que establecerá mecanismos de coordinación y cooperación en esta materia y tendrá a Panamá como sede.

En cuanto a la declaración sobre el cambio climático se aprobaron párrafos aportados por Panamá en cuanto a impulsar esfuerzos e iniciativas regionales para la conservación de los ecosistemas y su manejo sostenible, así como el incremento de la cooperación regional para responder a los impactos adversos de los fenómenos de El Niño y La Niña.

“Hay una incuestionable necesidad de fortalecer los mecanismos de cooperación internacional y regional para incrementar financiamiento público y privado para contrarrestar el cambio climático, así como una coordinación inter-agencial de los estamentos de seguridad en la región para combatir el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico y el blanqueo de capitales”, de Saint Malo de Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...