Remodelación DE CELDAS INCLUYE ESTRUCTURAS PARA DISCAPACITADOS

Celda especial para Noriega

En sus primeras horas en el país, mientras el juez de su causa decide a qué cárcel mandarlo, el exdictador pernoctará en la Dirección de Investigación Judicial.

Temas:

Una vez que sea extraditado a Panamá por Francia, el exdictador Manuel Antonio Noriega será recluido en celdas construidas para personas con discapacidad y condiciones delicadas de salud.

Así lo informó ayer la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien aclaró que las remodelaciones efectuadas en El Renacer no se han efectuado por la llegada de Noriega, sino que son parte de los trabajos que se desarrollan en todo el penal.

Méndez explicó que el trámite del traslado de Noriega deberá ser efectuado por funcionarios de la Cancillería y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes tendrán que trasladarlo ante el juez de su causa, que, a su vez, deberá decidir a qué cárcel será trasladado y qué condiciones tendrá esta.

Mientras tanto, permanecerá en una celda de la DIJ hasta que el juez lo ponga a disposición del Sistema Penitenciario.

“El juez decidirá a qué centro penitenciario va por la delicada condición de salud que presenta; por eso nos estamos preparando”, dijo la ministra.

Añadió que las tres celdas habilitadas en El Renacer reúnen entre mínima y máxima seguridad.

Una de estas, señaló, tiene rampas en la entrada y en los baños, debido al problema de movilidad que tiene Noriega. Además, Méndez solicitará la asignación de una ambulancia y personal médico las 24 horas del día.

La funcionaria agregó que Noriega no estará solo, pues el pabellón para personas con delicado estado de salud en El Renacer tiene seis celdas.

“La creación de este tipo de celdas es algo que se debe tener y que se venía pensando desde hace mucho tiempo. También planeamos habilitar celdas similares en el complejo penitenciario de La Joya”, aseguró.

Noriega purga una condena de siete años en Francia, tras ser condenado por lavado de dinero en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...