LA JOYITA.

‘Celdas de lujo eran conocidas’

Las autoridades penitenciarias tenían conocimiento de la existencia de "celdas de lujo" dentro de la cárcel La Joyita, por lo que el Ministerio Público comenzó una investigación por supuestos actos de corrupción.

Así lo informó ayer Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría de la Nación, quien agregó que el director de este penal, Cristóbal Tolato, sabía de esta situación.

Una inspección al pabellón 7 de esta prisión –donde están 12 convictos de alta peligrosidad, entre ellos David Viteri y Abilio González– comprobó que las celdas estaban equipadas con televisor plasma, reproductor DVD, laptop, microonda y nevera portátil, entre otros artículos.

Estas celdas también tenían piso con baldosas y paredes con azulejos en los baños que utilizaban esta docena de reclusos.

González indicó que se investiga quién autorizó esta serie de beneficios para estos reclusos y con qué fondos se pagaron las remodelaciones y la compra de los aparatos electrónicos.

La población penitenciaria de La Joyita es de 3 mil 358 detenidos, mientras que su capacidad es de mil 850 reclusos.

Se trató de obtener una reacción del director del Sistema Penitenciario Nacional, Carlos Landero, pero no contestó su celular ni atendió a los mensajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...