LA JOYITA.

‘Celdas de lujo siguen intactas’

Ha transcurrido un mes y 22 días desde que la procuradora, Ana Matilde Gómez, denunció el descubrimiento de celdas de lujo en La Joyita, y aunque por este caso fueron destituidos cuatro funcionarios, entre estos el director del Sistema Penitenciario, Carlos Landero, y otros dos son objeto de una averiguación penal, dichos calabozos siguen intactos.

Así lo confirmó la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, encargada de las sumarias del caso, quien precisó que la responsabilidad de desmantelar los calabozos es del Sistema Penitenciario.

"Nuestra labor es investigar si hubo algún acto de corrupción en el ingreso de los enseres de lujo o por la remodelación de la celdas", explicó.

Agregó que el decomiso o devolución de los aparatos, y el traslado de los presos involucrados, también compete al sistema carcelario.

No obstante, el director de la entidad, Luis Gordon, aclaró que el problema es que su despacho está atado de manos por dos casos en desarrollo.

Explicó que, además de la averiguación por corrupción que lleva la fiscal Austin, la Fiscalía de Drogas realiza otra pesquisa para determinar si la compra de los enseres se hizo con dinero producto del narcotráfico u otra actividad ilícita. Mientras se lleva a cabo esa investigación, dijo, él no podrá decidir acerca de los objetos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..