Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

SAN MIGUELITO. entrega de obras para La escuela JOSÉ DE SAN MARTÍN.

Celebración por aula especial

En el evento organizado por el Despacho de la Primera Dama y el Municipio de San Miguelito, cantó Principal.

La jornada incluyó la celebración del cumpleaños 15 de Daniela Torrijos, hija de la Primera Dama.

CELEBRACIÓN. Los niños cantaron y bailaron con el cantante de regué, Principal; luego, el niño Dixon Bosques dedicó a Daniela Torrijos una canción. CELEBRACIÓN. Los niños cantaron y bailaron con el cantante de regué, Principal; luego, el niño Dixon Bosques dedicó a Daniela Torrijos una canción.
CELEBRACIÓN. Los niños cantaron y bailaron con el cantante de regué, Principal; luego, el niño Dixon Bosques dedicó a Daniela Torrijos una canción.

Los niños de la escuela José de San Martín, en San Miguelito, tuvieron ayer mucho que celebrar.

La entrega de un aula para la atención de estudiantes con discapacidad, la adecuación de los sanitarios, el cambio del cielo raso y la construcción de nuevas aulas para niños de kínder, todo ello a un costo de 110 mil dólares, fue la razón por la cual el Despacho de la Primera Dama y el Municipio de San Miguelito organizaron una jornada en la que se bailó al ritmo de la "plena" del reguesero Principal.

La escuela, ubicada en Cerro Batea, y a la que asisten mil 700 estudiantes, es la misma que el año pasado estuvo en la palestra pública porque tenía problemas con la fibra de vidrio que caía del cielo raso.

Pero ese no era el tema de conversación ayer durante el evento, en el que además se celebró una fiesta sorpresa a Daniela Torrijos, hija del presidente de la República y Vivian Fernández de Torrijos, quien cumplió sus 15 años este lunes.

En un principio, la fiesta de Daniela se realizaría en la escuela María del Rosario Salazar, en Tinajitas. Se desconoce la razón del cambio.

Los estudiantes esperaban a la cumpleañera, desde las 2:00 p.m., en el patio del plantel, con un gran dulce. Mientras, los padres de los niños, muchos pegados a la cerca del colegio, trataban de seguirle la pista a sus hijos en medio del desorden.

La homenajeada llegó junto a su madre. Los agentes del Sistema de Protección Institucional (SPI) se abrieron paso entre la multitud que observaba la fiesta desde afuera.

Junto a Vivian Fernández, llegó también el alcalde de ese distrito, Héctor Carrasquilla, a quien le pusieron un gorro rosado. Una calle de honor, que llevaría a Daniela directo a la tarima, fue organizada por un grupo de estudiantes vestidos de gala.

El niño Dixon Bosques le dedicó la canción, Corazón partío, de Alejandro Sanz, en medio de muchos aplausos.

Pero la otra sorpresa que recibió la quinceañera fue la presentación del cantante Principal, quien con la primera canción, Pa que te duela, hizo que los niños saltaran sin control. Vivian de Torrijos, quien también bailó, dijo que Principal asistió a la fiesta sin cobrar un centavo porque es su amigo. Acto seguido le dio al cantante un chotin (saludo con el choque de los puños).

Pese a su limitación de movimientos, por su discapacidad, Daniela subió a la tarima y saltó y cantó al ritmo de Principal. No paró de reír y bailar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...