Celebran el 5 noviembre

Por cuarto año, los residentes en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, celebraron un desfile típico del 5 de noviembre. Por cuarto año, los residentes en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, celebraron un desfile típico del 5 de noviembre.
Por cuarto año, los residentes en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, celebraron un desfile típico del 5 de noviembre.

El presidente de la República, Martín Torrijos, acudió, como es tradicional, a los actos del 5 de noviembre en la ciudad de Colón.

La fecha fue propicia para distinguir a colonenses destacados en el deporte como Guillermo Jones, César Barría e Irving Saladino, este último abanderado del 5 de noviembre junto a la candidata presidencial oficialista Balbina Herrera.

Las protestas no se hicieron esperar de parte de los ex trabajadores de la Autoridad Portuaria Nacional, quienes se apostaron cerca del Municipio de Colón, donde se desarrollaba la sesión solemne.

Por su parte, las delegaciones FER-29 , Frenadeso y Suntracs también se sumaron a las delegaciones para honrar a la patria, sin dejar de lado sus protestas coreando consignas frente al palco presidencial, donde rechazaron el alto costo de la vida y la mala distribución de la riqueza que se genera en Colón, entre otros temas que afectan a la población.

La candidata presidencial por el PRD, Balbina Herrera, saludó al público en la ruta del desfile, mientras que los partidos Cambio Democrático y Panameñista contaban con sus respectivas tarimas.

Antón se vistió de gala por una doble celebración: el aniversario 116 de fundación y su grito de adhesión a la gesta separatista de 1903.

Unas 54 delegaciones, integradas en su mayoría por estudiantes y bandas independientes de todo el país, participaron en la celebración de las efemérides.

que se iniciaron desde tempranas horas de la madrugada con el toque de dianas frente al Palacio Municipal y a las 7:00 a.m. se efectuó la sesión solemne del Concejo Municipal.

Por su parte, Natá celebró su adhesión a la proclamación de independencia de Panamá de Colombia.

Las actividades se iniciaron con el acto protocolar frente a la Casa Municipal, en donde la alcaldesa Edith de Sierra entregó reconocimiento a diferentes personas que han contribuido con el desarrollo del distrito.

En el distrito de Soná, provincia de Veraguas, se celebró el cuarto desfile típico que incluyó el desfile de carros alegóricos.

Textos y fotos de Amada Racero, Migdalia Grinard Zabdy Barría, Edilsa Gonzalez y Ney Castillo .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...