LOS SANTOS. UN ENCUENTRO LLENO DE TRADICIÓN.

Celebrando la feria tonosieña

A TODA VELOCIDAD El ternero sale; jinete y caballo arrancan con él. La idea es enlazarlo en el menor tiempo posible para ganar puntos. Obsérvese el dinamismo del momento. A TODA VELOCIDAD El ternero sale; jinete y caballo arrancan con él. La idea es enlazarlo en el menor tiempo posible para ganar puntos. Obsérvese el dinamismo del momento.

A TODA VELOCIDAD El ternero sale; jinete y caballo arrancan con él. La idea es enlazarlo en el menor tiempo posible para ganar puntos. Obsérvese el dinamismo del momento.

EL QUE SE ESCAPÓ No siempre se logra enlazar. Los terneros, llenos de pánico, logran movimientos inesperados que tienden a engañar al jinete.  EL QUE SE ESCAPÓ No siempre se logra enlazar. Los terneros, llenos de pánico, logran movimientos inesperados que tienden a engañar al jinete.

EL QUE SE ESCAPÓ No siempre se logra enlazar. Los terneros, llenos de pánico, logran movimientos inesperados que tienden a engañar al jinete.

a carretera parecía infinita. Loma tras loma, atravesando la zona montañosa de Azuero, el destino era el pueblo de Tonosí.

Después de varias horas de camino, las montañas se abrieron para revelar el enorme Valle de Tonosí. El pueblo celebraba su tercera feria agropecuaria, comercial y turística.

Una casa de quincha con el pabellón del Ministerio de Comercio e Industrias daba la bienvenida. Allí se exhibía, entre otras cosas, artesanías, sombreros y finas polleras. Le seguían un centenar de puestos de buhonerías que ofrecían desde artesanías hasta cueros del extranjero. Al fondo, la exposición agropecuaria. En el ala izquierda se apreciaba lo mejor de la genética animal de Los Santos.

A lo lejos se escuchaba una murga alegre. Era Raisa primera, reina de la feria, que hacía su recorrido por el lugar.

A media tarde, los jinetes se preparaban para el tradicional pool y el mundialito de lazo. Algunos venían de poblados aledaños y otros simplemente bajaron de la montaña a tirar el lazo solo por amor al arte.

El día cerró con un festival bailable amenizado por Ulpiano Vergara. La gente lo gozó con todo, para luego irse a casa, no sin antes pasar por las fondas y apretarse de frituras, chow mein y lechona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..