Cemis apunta a dos magistrados

Temas:

El pleno de la Corte decidió que la Asamblea Nacional debe investigar a dos magistrados –en referencia a Winston Spadafora y Alberto Cigarruista­ por las denuncias de la supuesta compra de votos para su ratificación, en enero de 2002.

Así está consignado en un fallo del 24 de diciembre pa sado, que decidió bajo qué condiciones se reanudará la investigación del caso Cemis: una parte del expediente la llevará el Ministerio Público, y otra, la Asamblea.

Al Ministerio Público le corresponderá continuar las sumarias relacionadas con las confesiones del diputado Carlos Afú, de que hubo sobornos en la aprobación del contrato ley para crear un centro multimodal en Colón, en diciembre de 2001.

A la Asamblea, en tanto, le tocará investigar los supuestos pagos que se recibieron a cambio del voto para ratificar a Spadafora y a Cigarruista. Este hecho fue denunciado por la entonces legisladora Balbina Herrera.

La Asamblea tendrá que hurgar en sus propias entrañas: algunos de los diputados de ese entonces se han reelegido y continúan ocupando una curul.

“Corresponde a la Asamblea, con fundamento en el artículo 160 de la Constitución, la investigación y juzgamiento de dos magistrados de la Corte Suprema, en razón de la denuncia presentada por la ex legisladora Herrera, por el supuesto pago de una suma millonaria a cambio del voto a favor de sus respectivas ratificaciones”, dice el fallo.

VEA Cemis va a la Asamblea y al MP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...