MINISTERIO PÚBLICO AMPLÍA LISTA DE EX LEGISLADORES PARA QUE RINDAN DECLARACIÓN JURADA

‘Cemis no era tema caliente’

La nueva investigación del caso ha sido calificada por algunos de los ex legisladores como un manera de distraer la atención de los problemas nacionales.

Temas:

Crece la lista de ex legisladores y funcionarios convocados para rendir declaración dentro de la nueva investigación del caso Cemis.

Ayer, comparecieron a rendir declaración jurada el ex diputado Felipe Cano, quien aseguró que le hicieron las mismas preguntas que hace ocho años y que respondió lo mismo que en aquella ocasión.

Cano aseguró que dentro de la Asamblea el tema del caso Cemis no era muy discutido, ya que tras la reforma del primer contrato había un consenso y por ello no era un tema de debate.

Agregó que la ratificación de los magistrados Alberto Cigarruista y Winston Spadafora era lo que realmente estaba “caliente” y acaparaba la atención de los legisladores de la época.

Opinó que la reapertura de este caso no llegará a ninguna parte, porque ha pasado mucho tiempo y este es un tema que se enfrió.

Por su parte, la ex legisladora de Colón Olgalina de Quijada aseguró que nunca conoció de la existencia de algún tipo de sobornos para la aprobación del Cemis, pues era un proyecto que tenía el respaldo de todas las fuerzas vivas de Colón y los legisladores de la época.

Quijada estimó que ese proyecto no necesitaba de “coimas” para ser aprobado y que en este caso nunca escuchó de ningún pago.

El Ministerio Público también solicitó la comparecencia de los ex diputados Susana Richa de Torrijos, Olivia de Pomares, Jerry Wilson y Andrés Vega.

Este último acudió voluntariamente la semana pasada al Ministerio Público, pero se le informó que estaba citado para otra fecha.

Además, en la nueva lista que prevé citar el Ministerio Público figuran Stephen Jones y Martin Rodín, responsables del proyecto Cemis y representantes del Consorcio San Lorenzo, que lo ejecutaría.

Hasta ahora, ninguno de los ex legisladores citados ha aportado elementos nuevos a la investigación iniciada hace ocho años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...