CIELOS EUROPEOS

Cenizas volcánicas detienen vuelos

Temas:

Una enorme nube de ceniza procedente del volcán Eyjafjalla, en Islandia, convirtió ayer jueves los cielos europeos en una zona no apta para volar, dejando a cientos de miles de pasajeros en tierra.

La organización de seguridad aérea de Europa dijo que la interrupción del tráfico aéreo –la mayor de la región– podría durar otros dos días.

Un importante vulcanólogo aseguró que la ceniza podría representar problemas intermitentes para el tráfico aéreo por seis meses si la erupción continúa. La ceniza volcánica incluye partículas que pueden inutilizar los motores de las aeronaves.

VEA Ceniza siembra el caos en los cielos europeos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...