obras podrían atrasarse si llueve más de lo normal

Centenario, con 63% de avance

Los trabajos de reparación de la vía que une el viaducto deben concluir, según lo planificado, a finales de septiembre próximo.

Temas:

construcción. La vía se mantiene cerrada, mientras colocan los pilotes que sostendrán la estructura que la unirá al viaducto. LA PRENSA/Ana Rentería construcción. La vía se mantiene cerrada, mientras colocan los pilotes que sostendrán la estructura que la unirá al viaducto. LA PRENSA/Ana Rentería
construcción. La vía se mantiene cerrada, mientras colocan los pilotes que sostendrán la estructura que la unirá al viaducto. LA PRENSA/Ana Rentería

El clima será un factor primordial para que puedan terminarse a tiempo los trabajos de reparación del tramo vial que une al puente Centenario con su acceso este, que adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En la Dirección de Inspecciones del MOP informaron que las obras deben estar listas a finales de septiembre próximo, pero solo “si el clima nos favorece”.

En otras palabras, si las precipitaciones pluviales se presentan de forma similar al año pasado, los trabajos van a demorar más de los 10 meses previstos por el MOP.

Las obras comenzaron a mediados del pasado mes de diciembre, luego de que el relleno que soportaba las losas que unían el acceso este con el puente Centenario cedieran en su totalidad, debido a una “excesiva” precipitación pluvial.

El derrumbe dejó un hueco de 300 metros de largo y 70 metros de profundidad, lo que mantiene inutilizada la calzada del puente Centenario que conduce hacia el interior del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...