Centenario, siguen las restricciones

Temas:

Paño dañado por el quiebre de la losa. LA PRENSA/ Eduardo Grimaldo Paño dañado por el quiebre de la losa. LA PRENSA/ Eduardo Grimaldo
Paño dañado por el quiebre de la losa. LA PRENSA/ Eduardo Grimaldo

Voceros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informaron ayer que el tránsito por el puente Centenario, el segundo sobre el Canal de Panamá, volverá a restringirse a partir de hoy.

El puente estará abierto al tráfico de lunes a viernes desde las 5:00 a.m. y hasta las 9:00 a.m. para entrar a la ciudad capital, mientras que desde las 4:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m. estará habilitado para salir de la ciudad.

El 25 y 24 de diciembre pasados, el MOP habilitó el puente para permitir el desplazamiento vehicular que hacia y desde el interior del país provocaron las fiestas de Navidad.

Por otro lado, en el MOP reiteraron que los equipos pesados y vehículos de carga mantienen las restricciones para utilizar el puente de las Américas: de 5:30 a.m. a 8:00 a.m. podrán circular rumbo a la ciudad de Panamá, mientras que desde las 4:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. podrá ser usado para ir hacia Panamá oeste.

Los problemas en el puente Centenario empezaron el pasado 7 de diciembre, cuando los accesos que conectan el puente con las vías de los sectores de Paraíso y Gamboa se hundieron.

Diez días después la grieta se convirtió en una fosa de 40 metros de profundidad que obligó a las autoridades a cerrar el puente, mientras realizaban trabajos para evitar que las vías que permanecían firmes sufrieran igual suerte.

Desde el pasado 20 de diciembre el puente está parcialmente abierto, pero solo por cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde. En el resto del día la vía colapsada está sometida a trabajos de reparación.

Los trabajos, entre otros aspectos, buscan definir cuál es la mejor alternativa para volver a levantar el tramo de carretera que cayó.

El ministro del MOP, Federico Suárez, no ha descartado que el tramo dañado se levante sobre pilotes y no sobre un relleno de tierra.

El puente Centenario se construyó durante la presidencia de Mireya Moscoso (1999-2004). Hasta 2004 sólo existía el puente de las Américas, inaugurado en 1962.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...