EVIDENCIAS.

Centro de Custodia no tiene espacio

Debido a que el Centro de Custodia de Bienes y Fondos Cautelados ha sobrepasado su capacidad, la Procuraduría General de la Nación ordenó a los agentes de instrucción que entreguen los objetos retenidos que sean susceptibles a ser devueltos en la etapa sumarial a sus legítimos propietarios.

"La medida se adopta porque en algunos procesos son incorporados al expediente objetos como vestimentas, bienes y alimentos perecederos, que por su naturaleza no pudiesen presentar un riesgo de seguridad e higiene laboral".

Según la Resolución No.73, publicada en la Gaceta Oficial de 16 de diciembre de 2005, otra de las razones es que al concluir los procesos no hay pronunciamiento sobre el destino de los objetos retenidos, por lo que "es necesario establecer mecanismos para un correcto funcionamiento del centro".

Dada esta situación, los agentes de instrucción verificarán que estos objetos se limiten esencialmente a aquellos relacionados al ilícito.

El Centro se creó el 27 de julio de 1997, con la finalidad de manejar correctamente y de manera transitoria los objetos relacionados con el delito mientras durara el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...