CUATRO EMPRESAS HAN PARTICIPADO.

Centro del inmigrante costará 171 mil dólares

En las instalaciones se albergará a las personas que no tengan en regla su estatus migratorio.

Ricardo Vargas Ricardo Vargas
Ricardo Vargas

Cuatro empresas han presentado sus propuestas para la construcción del nuevo Centro para Atención al Inmigrante, que será construido a un costo estimado de 171 mil 488 dólares, informó el director de Migración, Ricardo Vargas.

El funcionario explicó que este nuevo albergue brindará una "mejor atención y más humana a los ciudadanos extranjeros que sean detenidos por no tener su estatus migratorio en orden".

El nuevo centro estará ubicado en el área de Curundú, donde anteriormente estaban las instalaciones de la Dirección Nacional del Sistema Penitenciario.

La nueva instalación será de 700 metros cuadrados y tendrá capacidad para 150 personas, lo que, según el funcionario, acabará con el hacinamiento del centro en la actualidad.

Según un boletín de prensa de la institución, dicho albergue contará con los más altos estándares de seguridad, además de cámaras de vigilancia, televisores, sistema computarizado para filiación y toma de huellas.

Además, tendrá área de enfermería, espacio para visitas de familiares y abogados, zona de esparcimiento y lavandería, entre otras facilidades.

Vargas ha explicado anteriormente que el espacio físico permitirá mantener en reclusión, de manera independiente, a hombres y mujeres, garantizando su seguridad.

El proyecto deberá construirse en un término de cuatro meses a partir de la adjudicación.

Las empresas que presentaron propuesta son: Equipos y Mantenimientos Industriales, S. A.; Proyectos y Construcciones Civiles, S. A.; Servicios y Representaciones AGRO, S. A., y Servicios y Mantenimientos Especializados S&D, S. A.

Según el funcionario, con la construcción de este nuevo centro se intensificarán los operativos de la Dirección Nacional de Migración para garantizar la seguridad del país como parte de una nueva estrategia gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...