curundú.

Centro de salud, en peligro

Lucas López, director metropolitano del Ministerio de Salud, no descartó la reubicación del centro de salud de Curundú como una alternativa para garantizar la seguridad de los funcionarios y de las personas que acuden en busca de atención médica.

Y es que el cruce de disparos entre miembros de diferentes bandas rivales provocan que ni pacientes ni funcionarios estén seguros al momento de acercarse a la instalación de salud.

López dijo que la reubicación es una de las opciones que se contemplan, pero de concretarse no será a corto plazo, porque para lograrlo hay que hacer una inversión económica.

Ricardo Powell, director médico del centro, reconoció que se trabaja con “temor”, y además denunció que como resultado de esa inseguridad, cada día menos personas se acercan a buscar atención.

El pasado mes de enero, un fuego cruzado entre bandas rivales dejó heridas a una funcionaria y a una paciente.

Pero, según explicó Powell, además de las bandas delictivas, los indigentes afectan las operaciones del centro. En las últimas semanas hurtaron siete acondicionadores de aire y las luces de seguridad.

Las instalaciones del centro de salud están a orillas de la Avenida Frangipani, al final, donde fue reubicado en 2005 por problemas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...