RESOCIALIZACIÓN.

Centros de custodia, jaula abierta

Para Melva Ramírez, directora del Instituto Interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social, el "compromiso" es lo que lleva a un menor infractor a incorporarse a la sociedad de manera productiva.

Ramírez, quien tiene a su cargo los centros de cumplimiento y custodia, asegura que el apoyo de la familia es importante en la resocialización de un menor infractor.

Sin embargo, una fuente, que pidió la reserva de su nombre, dijo que el Centro de Cumplimiento es una "jaula abierta", donde los menores se escapan cuando lo desean.

El informante asegura que es muy poco lo que se puede hacer con estos menores, ya que muchos, además de tener "malas" actitudes, reciben influencias de jóvenes que cometieron delitos al pasar los 18 años y se les encierra en penales de adultos, pero como todavía tienen pendientes sentencias que les impusieron cuando eran menores de edad, regresan al Centro.

Al respecto, Ramírez reconoció que hay un problema de evasión en el penal por las infraestructuras inadecuadas y a las fallas en la seguridad.

Dijo además que, para minimizar estos casos, se trabaja en la revisión de la Ley 40 de responsabilidad penal para los menores infractores y además este año se iniciará la construcción de nuevos pabellones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...