HUELGA.

Centros de salud incrementan atención

Los centros de salud del distrito de San Miguelito registraron un aumento de pacientes los últimos días.

Unos mil usuarios más se acercaron durante esta semana a los nueve centros de esta zona ante la falta de atención médica en los principales hospitales de la capital, dijo Bellatriz Berrocal, directora regional de salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.

Según estadísticas de la dirección regional de esa área, en la semana del 6 al 12 de junio, 5 mil 8 personas se atendieron. Mientras que la semana del 13 hasta el pasado viernes, 6 mil 22 pacientes lo habían hecho.

Berrocal dijo que este incremento también se debió a que esta última semana atendieron de manera gratuita.

"Ofrecimos las consultas gratis en vista de que los médicos de la Caja del Seguro Social están en paro y la sala de urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel está congestionado", añadió.

La funcionaria anunció que desde mañana hasta el viernes continuarán con las consultas de atención y extracciones de muelas de manera gratuita.

Los médicos especialistas de la Caja, del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño se mantienen el huelga desde el pasado 27 de mayo. Se calcula que en estos hospitales se han perdido unas 30 mil consultas médicas programadas durante los 16 días de paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro