HUELGA.

Centros de salud incrementan atención

Los centros de salud del distrito de San Miguelito registraron un aumento de pacientes los últimos días.

Unos mil usuarios más se acercaron durante esta semana a los nueve centros de esta zona ante la falta de atención médica en los principales hospitales de la capital, dijo Bellatriz Berrocal, directora regional de salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.

Según estadísticas de la dirección regional de esa área, en la semana del 6 al 12 de junio, 5 mil 8 personas se atendieron. Mientras que la semana del 13 hasta el pasado viernes, 6 mil 22 pacientes lo habían hecho.

Berrocal dijo que este incremento también se debió a que esta última semana atendieron de manera gratuita.

"Ofrecimos las consultas gratis en vista de que los médicos de la Caja del Seguro Social están en paro y la sala de urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel está congestionado", añadió.

La funcionaria anunció que desde mañana hasta el viernes continuarán con las consultas de atención y extracciones de muelas de manera gratuita.

Los médicos especialistas de la Caja, del Hospital Santo Tomás y del Hospital del Niño se mantienen el huelga desde el pasado 27 de mayo. Se calcula que en estos hospitales se han perdido unas 30 mil consultas médicas programadas durante los 16 días de paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...