Cerca de la mitad del electorado ya votó

Cerca de la mitad del electorado ya votó Cerca de la mitad del electorado ya votó
Cerca de la mitad del electorado ya votó

2:19 p.m. - A 47.6% se elevaba hasta las 12:00 m.d. el porcentaje de participación ciudadana en los comicios generales, de acuerdo con un cálculo estadístico promedio tomado por periodistas del diario La Prensa sobre la base de 15 escuelas e institutos educativos situados en el área metropolitana de la ciudad capital.

El porcentaje menor de participación –calculado en 36%- se ubicaba a las 12:00 m.d. en el Colegio La Salle, donde hay 27 mesas de votación y cerca de 13 mil electores inscritos en el padrón electoral.

En cambio, el mayor porcentaje de participación ciudadana –de 66%- se halló en el Colegio Las Esclavas, situada en Clayton, que tiene tres mesas de votación y donde deben ejercer su derecho al voto mil 56 personas.

Para el cálculo, se tomaron en cuenta datos de los siguientes planteles educativos: Escuela Carmen Solé Bosch, María Ossa Amador, Colegio Javier, Instituto Panamericano, Instituto América, Escuela Nicolás Pacheco, Escuela República de México, Elemental Estados Unidos, Escuela Ricardo J. Alfaro, Instituto Bolívar, Colegio San Agustín, Instituto Fermín Naudeau y Escuela Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...