Cercanía a cementera afectará a las gemelas

La familia Gil reside en Nuevo México desde hace ocho años. Duda de la posibilidad de vivir en otro lado, porque no quiere separar a la familia.

Temas:

Inconclusa. Pedro Gil muestra la cocina que construyó el PAN, la cual no está terminada. LA PRENSA/Jihan Rodríguez Inconclusa. Pedro Gil muestra la cocina que construyó el PAN, la cual no está terminada. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
Inconclusa. Pedro Gil muestra la cocina que construyó el PAN, la cual no está terminada. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Estar cerca de una cementera no es el mejor ambiente para que las gemelas Hannah Yaneth y Hannah Yineth vivan. Así lo han reiterado los médicos Julio Alessandría y Ramón Policart, quienes fueron los coordinadores de la cirugía que se llevó a cabo el pasado martes para separarlas.

A unos 60 metros de la humilde residencia, ubicada en Nuevo México, está la cementera Bayano, por lo que las partículas de ese material se introducen a la vivienda.

Los familiares de Yineth y Yaneth no están muy convencidos de mudarse.

Pedro Gil, abuelo de las gemelas, dijo que no pueden irse de allí. Lo que se los impide es que ellos no solo cuidan de las bebés de un año, sino también de otro nieto que sufre de parálisis cerebral. La familia Gil Quintero, proveniente de Nuevo Caimitillo, vive en el lugar desde hace ocho años y no desea separarse, según dijo el abuelo de las nenas.

La familia comparte un terreno en el que hay dos casas. Donde viven las gemelas el propietario es su abuelo, y en la de al lado, un tío de Yaneth y Yineth. En total son 11 personas.

A la residencia de las pequeñas se le hicieron anexos para ubicar el cuarto de las niñas, una cocina y un baño. Estos últimos no están terminados. Las obras fueron hechas por funcionarios del Plan de Ayuda Nacional, (PAN) hace dos meses.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial hace gestiones para conseguir un terreno o casa, pero no han podido hallar algo céntrico, informó el departamento de Relaciones Públicas de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...