Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

INDEMNIZACIÓN.

Cesados por Ley 25 cobran $800 mil

En concepto de daño moral, 270 ex trabajadores de empresas estatales como el IRHE, Intel, APN y otras, quienes fueron despedidos mediante la Ley 25 de 1990, cobraron ayer cerca de 800 mil dólares a razón de 2 mil 962 dólares con 92 centavos cada uno.

La suma es parte de la indemnización que les debe el Estado a estos ex funcionarios, a quienes el ex presidente Guillermo Endara acusó de conspirar contra su gobierno, en diciembre de 1990, a pocos meses del inicio de su Presidencia.

Manrique Mejía, vocero del grupo, explicó que queda pendiente el pago de los salarios caídos, que ya el Ministerio de Economía y Finanzas calculó.

Esto pasa ahora a la Comisión de Alto Nivel, sin embargo, el Gobierno de Torrijos debe devolver 1.9 millón de dólares que la anterior administración les descontó en concepto de impuesto sobre la renta, acto que la Corte Suprema de Justicia declaró ilegal.

El pago a los ex trabajadores de instituciones estatales se da luego de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, suscrita en febrero de 2001, la cual también ordenó el reintegro de los 255 trabajadores que sobreviven, así como el pago de una indemnización a las viudas de los otros 15 fallecidos.

El ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, señaló ayer martes que el pago se hizo por decisión del presidente Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...