SALA TERCERA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Ceville apela demanda del rector de la UP

García de Paredes cuestiona decreto que regula los nombramientos y traslados en el Meduca.

El procurador de la Administración, Oscar Ceville, apeló la admisión de una demanda impulsada por el rector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, contra un decreto ejecutivo que establece el procedimiento para nombramientos y traslado de funcionarios en el Ministerio de Educación (Meduca).

El rector demandó la ilegalidad de la frase "en orden de prelación del título", contenida en los artículos 5 y 6 del Decreto Ejecutivo 203 del 27 de septiembre de 1996.

La aplicación de esta norma, aprobada en la administración del hoy ex ministro de Educación Pablo Thalassinos, generó este año protestas públicas, luego de que la UP consideró que perjudicaba al egresado de la Facultad de la Ciencias de la Educación para beneficiar a aquellos graduados de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, ubicada en Santiago de Veraguas.

El 12 de febrero pasado, la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia admitió la demanda interpuesta por el rector, pero negó sus pretensiones de que se suspendieran los efectos de ese decreto ejecutivo, mientras se debatía el fondo de la demanda.

Ahora, Hipólito Hill, suplente del magistrado de la Sala Tercera Adán Arnulfo Arjona, le concedió al Procurador el recurso de apelación de la admisión de esa demanda.

El futuro legal de las intenciones del rector está en manos del resto de los magistrados de la Sala: Víctor Benavides y Winston Spadafora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...