En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

vacaciones acumuladas.

Ceville niega información sobre ex procuradora

A pesar de que el Artículo 11 de la Ley de Transparencia establece el carácter público de la información relativa a la planilla estatal, el procurador de la Administración, Oscar Ceville, se negó a proporcionar información en torno al cobro de vacaciones acumuladas por su antecesora Alma Montenegro de Fletcher.

Al negar la petición de información, Ceville argumentó que lo solicitado forma parte del expediente de Recursos Humanos de la funcionaria, por lo que, alegó, "se enmarca en la definición de información confidencial".

A pesar de la negativa de Ceville, la ex procuradora –y hoy secretaria ejecutiva del Consejo de Transparencia contra la Corrupción– despejó la incógnita al informar a este diario que tras 10 años en el cargo (1995–2005) solicitó el pago de cuatro meses de vacaciones acumuladas, lo que corresponde a la suma de 40 mil dólares.

Vea Ceville niega información sobre antecesora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...