Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

LOS ‘PINCHAZOS’ EN LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN

Ceville pide nulidad de caso

El recurso presentado por el procurador busca que se deje sin efecto las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público.

Temas:

El procurador de la Administración, Óscar Ceville, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso para que se declare la nulidad de todo lo investigado por el Ministerio Público (MP) sobre las escuchas telefónicas realizadas a comienzos de su gestión, en el año 2005.

Paradójicamente, la denuncia que motivó la investigación sobre dichos “pinchazos” fue presentada el pasado mes de agosto por el propio Ceville, tras advertir que su ex jefe de Seguridad Jorge Ábrego intentó extorsionarlo para no hacer públicas las grabaciones de dichas escuchas.

Luego, Ábrego presentó una denuncia contra Ceville, lo que motivó que el procurador suplente, Giuseppe Bonissi, abriera una segunda investigación sobre el caso.

El recurso de nulidad fue presentado por la firma de abogados Castillo, Moreno y Asociados y quedó radicado en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía.

Concretamente, el escrito busca que se deje sin efecto la “diligencia cabeza de proceso” iniciada por el MP el 4 de agosto pasado por la comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y contra la libertad.

El procurador Bonissi solicitó a la Corte Suprema de Justicia autorización para interrogar a Ceville, pero aún no ha recibido contestación.

En esa investigación, ya se tomó declaración a los periodistas Santiago Cumbrera, de la Editora Panamá América, y a Álvaro Alvarado, de Medcom, quienes entrevistaron a Ábrego.

Asimismo, ya declaró la ex procuradora Alma Montenegro y dos de sus subalternos, a quienes les fueron grabadas sus conversaciones.

Ceville ha señalado que no ordenó los “pinchazos” y que Ábrego actuó por su propia cuenta. Además, que él denunció el caso ante el Consejo de Seguridad y el presidente Martín Torrijos.

Se contactó a los abogados de Ceville para que explicaran las razones del recurso, pero indicaron que, por ahora, su cliente pidió no dar comentarios al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...