La ampliación de la cinta costera obstruye drenajes en el terraplén

Charco molesta a usuarios

La lluvia que cayó en días pasados en la ciudad capital creó un charco de agua en el Mercado del Marisco cuyo olor y aspecto molestó a los usuarios.

Temas:

Succionan el agua. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Succionan el agua. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Succionan el agua. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

El charco de agua de aspecto nauseabundo llamó ayer la atención de aquellos que se acercaron al Mercado del Marisco para realizar sus compras.

Formado hace unos dos días, el agua acumulada en el extremo izquierdo del área del estacionamiento provocó malestar entre los visitantes.

Crucelina Rivas, por ejemplo, dijo que el charco estaba “horrible”, mientras que su hermana comentó que era una vergüenza que el agua –de fétido olor– estuviera estancada frente a un local donde se venden alimentos.

El subgerente de Mercados del Municipio de Panamá, René Díaz, aseguró que el charco no era de aguas negras o servidas, sino de agua lluvia.

Una información que confirmó Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud, quien además indicó que la acumulación de líquido es consecuencia de la obstrucción de los drenajes por los trabajos de ampliación de la cinta costera que realiza la empresa Norberto Odebrecht.

Hassán señaló que conversará con los responsables de la obra con el fin de buscar una fórmula para evitar que el problema se repita.

Sin embargo, el subgerente de Mercados dijo que esa acumulación de agua ocurre desde hace 15 años, y que para acabar con el problema se colocará una bomba para succionar el agua, la cual estará en el lugar hasta que se terminen los trabajos en el terraplén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...