DOCUMENTOS DE WIKILEAKS INVOLUCRAN AL PRESIDENTE MARTINELLI EN SOLICITUD DE ESCUCHAS

‘Chat’ liga a Martinelli a ilegalidad

El mandatario pidió ayuda a EU para escuchas. La información fue publicada por el diario ‘El País’, ayer.

Temas:

1487087a 1487087a
1487087a

Un nuevo escándalo involucra al presidente de la República, Ricardo Martinelli. Cables diplomáticos divulgados por Wikileaks y publicados ayer por el diario español El País, revelan que Martinelli solicitó a la embajadora de Estados Unidos en Panamá (EU), Barbara Stephenson, “ayuda” para escuchas telefónicas.

Según la publicación, en julio de 2009, Stephenson, la entonces embajadora de EU en Panamá, recibió lo que calificó como “un extraño mensaje” en su teléfono blackberry enviado por el presidente, Ricardo Martinelli. “Necesito ayuda con la intervención de teléfonos”, era el contenido del chat.

Precisamente ese chat fue el arranque de un informe secreto, enviado por Stephenson el 22 de agosto de 2009, en el que la diplomática expresa su estupor ante la pretensión del mandatario de utilizar la infraestructura de la DEA para combatir la inseguridad y espiar a sus rivales políticos.

En el cable, que está disponible en www.elpais.com, Stephenson emite juicios severos sobre Martinelli. “Su tendencia al acoso y al chantaje puede haberle llevado al estrellato en el mundo de los supermercados, pero es poco propio de un estadista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...