COMUNICACIONES. CELULARES PROVOCAN DISTRACCIÓN EN EL MANEJO

‘Chateando’ con el peligro

Se estima que solo se necesitan cinco segundos de distracción para perder el control del vehículo y provocar un accidente fatal.

Temas:

TELECOMUNICACIONES. Con la fiebre del BlackBerry existe una mayor disponibilidad de escribir textos en el teléfono mientras se conduce. LA PRENSA/Archivo TELECOMUNICACIONES. Con la fiebre del BlackBerry existe una mayor disponibilidad de escribir textos en el teléfono mientras se conduce. LA PRENSA/Archivo
TELECOMUNICACIONES. Con la fiebre del BlackBerry existe una mayor disponibilidad de escribir textos en el teléfono mientras se conduce. LA PRENSA/Archivo

Hablar por teléfono mientras se conduce un vehículo es peligroso, pero distraerse mirando la pantalla para escribir una frase es doblemente riesgoso. Por lo menos esto es lo que han comprobado diferentes estudios.

El tiempo de distracción que se toma en mirar el teléfono para ver una llamada o leer un dato en el teléfono se calcula en cinco segundos, suficiente para chocar y tener un accidente fatal.

Sin embargo, la escena se repite todos los días en las avenidas de la ciudad: conductores que manejan con una mano en el volante y con la otra sosteniendo el celular.

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Transporte de Virginia, Estados Unidos, demostró que las personas que envían mensajes de texto o chat mientras conducen tienen 23 veces más probabilidades de chocarse que los conductores que no se distraen. Los que hablan por teléfono mientras conducen tienen 1.3 vez más riesgo de accidentarse.

Otros estudios han demostrado que los conductores que escriben en el celular mientras conducen tienen 40% más riesgo de chocar que si lo hicieran en estado de embriaguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..