Encuentro de mandatarios del caribe. La reunión costará Un millón de dólares.

Chávez y Fox asistirán a cumbre de AEC

Se desconoce aún si Fidel Castro participará de la cita que tendrá lugar en la ciudad de Panamá.

Las reuniones preparatorias serán el 26 y 27 de julio; el 29 se desarrollará la Cumbre.

Catorce mandatarios de países centroamericanos y del Caribe han confirmado su participación en la IV Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizará el 29 de julio en el Teatro Nacional de la ciudad de Panamá, informó el primer vicepresidente de la República y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro.

Entre estos figuran los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Vicente Fox, de México; Álvaro Uribe, de Colombia; Oscar Berger, de Guatemala; Ricardo Maduro, de Honduras, y Abel Pacheco, de Costa Rica. Fidel Castro, gobernante de Cuba, aún no ha confirmado si vendrá a la Cumbre, dijo Lewis Navarro, quien espera que en su lugar asista una alta delegación de ese país.

El Canciller detalló que para los gastos de esta Cumbre, en la que se espera la participación de unas 300 personas de los 28 países que forman el AEC, el Gobierno panameño ha destinado cerca de un millón de dólares.

Entre los temas a discutir está la interconexión de las líneas aéreas de toda la región, la mitigación de desastres naturales y la disminución de la desnutrición infantil.

El Canciller dijo que el 26 y 27 de julio se realizarán las reuniones preparatorias; el 28 se desarrollará el consejo de ministros y la inauguración oficial. Ese mismo día llegan los jefes de Estado, quienes participarán en la Cumbre el día 29.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...