SECUELAS DE LA CUMBRE.

Chávez ataca duramente al presidente mexicano

El mandatario venezolano calificó a su homólogoVicente Fox de ‘cachorro del imperio’.

Hugo Chávez Frías Hugo Chávez Frías
Hugo Chávez Frías

Las heridas provocadas por las discusiones sobre el Área de Libre Comercio (Alca), durante la IV Cumbre de Las Américas realizada en Mar del Plata la semana pasada, siguen abiertas.

Después de la confrontación del anfitrión, el argentino Néstor Kirchner y su colega mexicano, Vicente Fox; así como los ataque del presidente venezolano Hugo Chávez a los gobiernos de Panamá y Perú por apoyar la reactivación del Alca en la última jornada de la cumbre, le tocó otra vez el turno a México. "Qué triste que un presidente de un pueblo como el mexicano se preste a ser un cachorro del imperio", afirmó Chávez, tras asegurar que el gobierno norteamericano pretendió "arrodillar" a los países que se opusieron al Alca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...