Chávez, el nuevo actor en la política panameña

Temas:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, entró a la campaña electoral panameña.

Mientras Chávez aseguraba ayer que en Panamá la derecha lo pinta como el “lobo feroz”, la campaña del opositor Ricardo Martinelli advertía que si en la lista de donantes que hoy hará pública la candidata oficialista, Balbina Herrera, no aparece el Presidente venezolano, se falta a la verdad.

En declaraciones recogidas por DPA del programa dominical Aló Presidente, Chávez se refirió a las elecciones que se realizaron ayer en El Salvador, y también habló de Panamá.

“Allá [en Panamá] me tienen como tercer candidato; es una cosa absurda y estúpida de la derecha de este continente que trata de usarme a mí para meterle miedo a los pueblos. En Panamá hay una campaña, también igual. La derecha panameña usa a Chávez como el lobo feroz que viene, que si gana la izquierda vendrá Chávez, que vendrá el comunismo, que vendrán Fidel y Raúl Castro. Tratan de meterle miedo a los pueblos”, dijo.

La campaña de Herrera, en el centro de la polémica por supuestas donaciones del detenido colombiano David Murcia Guzmán, ha negado en reiteradas ocasiones que Chávez los financie y ha acusado a Martinelli de ser un “narcocandidato”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...