VENEZUELA. EXPULSAN A OBSERVADORES.

Chávez, el radical

El canciller venezolano dijo que seguirán expulsando a cualquier extranjero que critique al gobierno.

Human Right Watch señala en un informe que el gobierno de Chávez no avan-zó en derechos humanos.

DESEMBARCO. El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a su llegada a Brasil, ayer. DESEMBARCO. El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a su llegada a Brasil, ayer.
DESEMBARCO. El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, a su llegada a Brasil, ayer.

Venezuela expulsó a los representantes de Human Rights Watch (HRW), luego de que la organización con sede en Estados Unidos (EU) criticó al presidente Hugo Chávez por erosionar la democracia, y advirtió que repetirá la medida con extranjeros que opinen en su contra.

La decisión podría tensar aún más las relaciones entre Chávez y Washington, su principal cliente petrolero, tras una semana de la expulsión del embajador de EU en Venezuela.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que el país se defenderá de ataques internacionales expulsando a cualquier extranjero que critique al gobierno. “Extranjero que venga a opinar en contra de nuestra patria, será expulsado de inmediato. Ya saben los que pretendan seguir en estos jueguitos a qué pueden atenerse”, dijo el diplomático.

HRW denunció en el informe “Una década de Chávez: Intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los derechos humanos en Venezuela”, presentado este jueves, que no hay separación de poderes y que Chávez controla los tribunales.

VEA Venezuela confirma denuncias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...