Chepanos bloquean vía para exigir respuestas

Temas:

La Policía Nacional despejó la vía Panamericana.CORTESÍA La Policía Nacional despejó la vía Panamericana.CORTESÍA
La Policía Nacional despejó la vía Panamericana.CORTESÍA

Un grupo de residentes y productores del área de Cañita, afectados por las inundaciones del pasado mes de diciembre en el distrito de Chepo, cerraron ayer la vía Panamericana a la altura de Llano Cartí por más de siete horas.

La medida de protesta, que culminó con la intervención de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional, obedeció a la falta de respuestas a los afectados –quienes perdieron viviendas, enseres y producción agrícola– por parte del Gobierno y la empresa AES Panamá dijo César González, residente de Cañita.

González aseguró que están olvidados por el Gobierno, ya que no les han dado respuesta habitacional hasta la fecha.

Comentó que les llevaron unos contenedores como albergues, pero están disconformes con esa medida, debido a lo pequeño e incómodos que son.

Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), señaló que en Cañita se decidió, en conjunto con los afectados, mantener el alquiler de casas mientras se construyan las nuevas viviendas.

Agregó que son 27 las familias que reciben el cheque para el pago de alquiler, pero que se tiene programada la construcción de 40 casas para los afectados del área, incluyendo aquellos que han regresado a sus hogares en el área de Nuevo Horizonte.

Debido a las inundaciones del pasado 7 de diciembre, en el distrito de Chepo, resultaron perjudicadas más de 5 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...