China y Rusia se disputan la conjetura de Poincaré

China no quiere ser sólo la reina de la manufactura "copiada". Ahora, también quiere dominar en el campo de la ciencia y su armada la encabezan los matemáticos Zhu Xiping y Cao Huaidong, quienes aseguran haber resuelto la conjetura de Poincaré, uno de los problemas de esta ciencia exacta que se había mantenido en la órbita de lo misterioso desde 1904.

Los resultados del trabajo de Zhu y Cao -que ocupan 300 páginas- aparecen en el Asian Journal of Mathematics y la Academia China de Ciencias se ha apresurado a avalar a estos estudiosos, ya que el matemático ruso Grigori Perelman había asegurado en 2002 que él ya había resuelto la conjetura. Según las autoridades chinas el ruso "estableció las líneas generales para probar la conjetura, pero no dijo específicamente cómo resolver el enigma".

Perelman, con cierta alergia al contacto social, anunció en su momento que no publicaría el resultado de sus trabajos y que no estaba interesado en el millón de dólares ofrecido por el Instituto Clay.

Relacionado: Enigmas para sesudos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...