DECLARACIONES DE HILLARY CLINTON.

‘China controla el Canal’

Los comentarios sobre un supuesto control de los asiáticos sobre el Canal de Panamá que de forma cíclica son lanzados desde Estados Unidos (EU) encontraron vocería en la senadora demócrata y ex primera dama Hillary Clinton, quien a finales de febrero dio por hecho que China continental controla la vía que revirtió hace seis años a Panamá.

Las declaraciones de una de las figuras presidenciables para 2008 surgieron cuando criticaba al gobierno de George W. Bush por la propuesta de entregar la administración de algunos de sus puertos a los Emiratos Árabes Unidos.

En 1999, cuando un periodista le preguntó a Bill Clinton si estaba preocupado por el control chino del Canal, el entonces presidente respondió: "Creo que los chinos se esforzarán por administrarlo de una manera competente y justa".

El ex embajador de Panamá en Washington y miembro de la directiva de la Autoridad del Canal Eloy Alfaro advirtió que el peligro de estas aseveraciones es que una mentira repetida mil veces tiende a convertirse en verdad y ello puede traerle problemas al país en términos de percepción en EU.

(Vea Controversia por control de puertos en EU)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...