Chinos piden suspender detención de ilegales

Temas:

La Asociación China de Panamá pidió al Gobierno que suspenda, durante las fiestas de fin de año, las detenciones de aquellos compatriotas que han ingresado ilegalmente al país.

“No estamos de acuerdo con los chinos que llegan ilegalmente al país, pero solicitamos que las acciones legales que efectúa el Gobierno contra ellos se hagan de una manera más humanitaria”, dijo Roberto Wong, presidente de la asociación.

El pronunciamiento surge luego que la directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, realizara esta semana una operación encubierta y desarticulara una red –de dos funcionarios y un ex empleado de la entidad– que cobraba hasta 10 mil dólares a ciudadanos chinos a cambio de legalizar su situación en el país.

Wong dijo que ya se han reunido con el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quien les pidió censar a los chinos ilegales para buscar una solución a la problemática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...