Choferes del Metro Bus saldrán de Soná

Temas:

Habrá Inadeh en Soná. LA PRENSA/Archivo Habrá Inadeh en Soná. LA PRENSA/Archivo
Habrá Inadeh en Soná. LA PRENSA/Archivo

Desde la llegada del presidente de la República, Ricardo Martinelli, al Palacio de las Garzas, la suerte le ha sonreído al distrito de Soná.

En ese sentido, el Consejo de Gabinete aprobó ayer dos créditos adicionales a favor del Instituto Nacional de Formación Profesional para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Uno de esos créditos, por 3.5 millones de dólares, está dirigido completamente a este distrito de la provincia de Veraguas, de donde es oriundo Martinelli y que, además, es uno de sus bastiones políticos.

El préstamo será utilizado para la compra de un terreno y la construcción de un centro del Inadeh en el distrito de Soná, al igual que para la ejecución de un convenio firmado entre el Inadeh, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la empresa Hewlett Packard.

Además, ese fondo permitirá sufragar el pago del alquiler anual de los locales para el proyecto de educación vial. En esos centros se entrenará a conductores de autobuses, quienes recibirán acreditaciones para convertirse en futuros conductores del Metro Bus.

Con esto, la lista de proyectos para Soná crece, porque Martinelli ya tiene en agenda otras obras, como nuevos alcantarillados, rehabilitación de calles, la ampliación a cuatro paños en la vía de entrada y salida de Soná, el segundo ciclo de la escuela Guarumal, y un aeropuerto en Bahía Honda.

Con ello, el actual presidente imita el ejemplo de la ex presidenta Mireya Moscoso, que también realizó un buen número de obras en su pueblo natal: Pedasí.

Igualmente, el Inadeh recibió otro crédito por un monto de 4.9 millones de dólares, que será destinado a poner en marcha dos talleres y la adquisición de siete aulas móviles de agroindustrias, en la península de Azuero y la provincia de Chiriquí.

Por otra parte, el Gabinete dio visto bueno a un proyecto para autorizar la acuñación de monedas conmemorativas a los IX Juegos Deportivos Centroamericanos.

Se autorizó al ministro de Economía y Finanzas (MEF) para que presente este proyecto en la Asamblea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...