Chong Coronado dilata el proceso en su contra

Temas:

DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe
DILIGENCIA. Ernesto Chong Coronado se acogió al artículo 22 de la Constitución para evitar declarar. LA PRENSA/Iván Uribe

El asesor financiero del grupo DMG, Ernesto Chong Coronado, evitó que el fiscal decimocuarto, William Parodi, lo indagara ayer, tal como estaba previsto, luego de que su despacho le formulara cargos por el delito de captación ilegal de activos.

Chong Coronado, quien llegó seis horas más tarde de lo previsto al Ministerio Público, se acogió al artículo 22 de la Constitución Nacional, aduciendo que no tenía un abogado en esa diligencia.

El fiscal Parodi dijo que el Ministerio Público cuenta con los elementos suficientes para vincular a Chong Coronado con el delito del que se le acusa.

Solo adelantó que tras su viaje a Colombia, en busca de pruebas para anexarlas al expediente, se recogió información sobre Cenco, empresa que guardaba parte de la base de datos de DMG.

En tanto, Estados Unidos le envió ayer a Colombia la solicitud formal de extradición de David Murcia Guzmán, presidente de DMG, y de sus socios.

VEA Chong se niega a declarar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...