Chong Coronado vuelve a la fiscalía

El fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, evalúa otorgarle una medida cautelar menos severa que la detención preventiva al abogado Jorge Garrido y al piloto de carrera de autos Ernesto Chong Coronado.

Temas:

El panameño Ernesto Chong Coronado, socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá al colombiano David Murcia Guzmán, tiene previsto volver hoy a la Fiscalía Primera de Drogas que adelanta una investigación por blanqueo de capitales al colombiano conocido como “el rey de las pirámides”.

Chong Coronado, piloto de autos de carrera, regresará a esa agencia de instrucción para continuar con la declaración indagatoria que fue suspendida el pasado lunes, informaron fuentes del Ministerio Público.

Y es que, según el acta de la junta directiva de la casa colombiana Cambios y Capitales, de marzo de 2007, Chong Coronado sostuvo reuniones con sus directivos en las que se expuso el interés que tenía el grupo DMG de comprar esa compañía.

Informes de la Oficina de Control de Activos en el Extranjero, de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos, señalan que Cambios y Capitales figura entre las compañías colaboradoras del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, identificado como jefe del Cartel del Norte del Valle, que opera en Colombia.

Chupeta fue capturado el año pasado en un condominio en Sao Paulo, Brasil, durante la Operación Farrapos, lanzada por la Policía Federal de ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...