Chong era el contable de Murcia

El piloto de carrera entregó registros financieros de las empresas que Murcia manejó en Panamá. Ex vicepresidenta del Grupo DMG rinde declaración.

Ernesto Chong. LA PRENSA/Archivo Ernesto Chong. LA PRENSA/Archivo

Ernesto Chong. LA PRENSA/Archivo

David Murcia G. LA PRENSA/Archivo David Murcia G. LA PRENSA/Archivo

David Murcia G. LA PRENSA/Archivo

El piloto de carrera Ernesto Chong Coronado era el cerebro de las finanzas detrás del consorcio que el colombiano David Murcia Guzmán, preso en Colombia por supuesto lavado de dinero, armó en Panamá.

José Abel Almengor, fiscal primero de Drogas, quien investiga las supuestas actividades de lavado de dinero a las que pudo estar vinculado Murcia en Panamá, dijo que Chong Coronado era el encargado de manejar la contabilidad de la red de empresas que, a través de sociedades anónimas, Murcia desarrolló en Panamá.

Chong Coronado es uno de los socios de PMC International Legal Services, la firma que constituyó parte de esa red de sociedades anónimas vinculadas al colombiano, pero que tenía como miembros de la junta directiva a mensajeros de esa misma firma.

Almengor informó asimismo que pidió autorización judicial para inspeccionar los documentos relacionados con los negocios de Murcia, que se encuentran en “soportes técnicos de informática”, y que –dijo– le fueron entregados por Chong Coronado.

Ayer rindió declaración jurada en esa fiscalía, Nedda Castillo, ex vicepresidenta de Grupo DMG en Panamá, quien fue conducida la tarde del pasado jueves. Castillo, despedida de DMG en agosto de 2008, abrió al menos 18 cuentas bancarias que manejaba a su discreción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...