proyecto de transporte.

Choque de intereses baja el acelerador del debate

Heraclio Batista fue ratificado como director de la ATTT. Recibió aplausos de los transportistas presentes.

Velando por sus intereses. Velando por sus intereses.
Velando por sus intereses.

Aunque el proyecto de ley para modernizar el sistema de transporte público lleva siete días de discusión en el pleno legislativo, los diputados, usuarios y transportistas no han logrado ponerse de acuerdo.

Frente al poco avance del proyecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, dijo ayer que espera que en estos días se logre el consenso para que la propuesta pase a tercer debate la próxima semana.

El proyecto 269 está estancado, debido a que los usuarios y transportistas no ceden en sus aspiraciones. Los usuarios piden que se incorpore un seguro de vida obligatorio por cada puesto, las puertas de emergencia y las escuelas de educación vial, donde se capacitaría a los choferes.

Sin embargo, se oponen a que se reduzca de tres a dos los miembros de los usuarios en la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Tampoco están de acuerdo en que se aumente de tres a cuatro a los representantes de los transportistas en la junta directiva de la ATTT.

En tanto, los transportistas no están dispuestos aceptar que se incluya la obligatoriedad de un seguro de vida de 10 mil dólares por cada puesto, porque tendrían un gasto de 3 mil 800 dólares anuales, lo que –dicen– se traduciría en un aumento de la tarifa.

Además, han advertido que se irán a un paro de labores si no se respeta lo consensuado durante las discusiones en la Comisión de Transporte.

Previo a la discusión del proyecto en segundo debate, el pleno legislativo ratificó la designación de Heraclio Batista, como director de la ATTT.

Batista recibió el respaldo de 49 diputados, todos de la bancada del Partido Revolucionario Democrático, y los aplausos y vítores de los transportistas que estaban apostados en la gradería del hemiciclo legislativo.

De los 66 diputados que participaron de la sesión, 12, todos del Partido Panameñista, votaron en contra de la designación de Batista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...