Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

impugnación.

Chung exige 22 cargos en la directiva

La conformación de la nueva junta directiva del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que preside el empresario Sergio González Ruiz, ha desatado otra disputa legal ante el Tribunal Electoral.

La ex presidenta de ese colectivo opositor, Gisela Chung, presentó el pasado miércoles una impugnación con el fin de que se le reconozca al grupo que ella lidera al menos 22 de los 46 cargos dentro de la nueva junta directiva.

Según Chung, las actuales autoridades no han respetados "la proporcionalidad" de los votos que se establecen en los reglamentos del partido en donde se determinan, por medio del cociente electoral, lo cargos que según ella lecorresponden a su facción, ya que obtuvo el 48% de los votos en la convención que se realizó el pasado 11 de noviembre en Penonomé.

En tanto, González Ruiz alega que la proporcionalidad de la que habla Chung nunca se ha dado para la junta directiva de ese partido. "El Tribunal Electoral tendrá la última palabra y acataremos lo que diga. Tengo la fe de que la decisión va a ser justa", sentenció.

Además, argumentó que los estatutos establecen la proporcionalidad para los cargos dentro del Comité Ejecutivo Nacional y del Directorio Nacional, los cuales –dice– han sido otorgados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...