MOLIRENA. fundadores del partido habían pedido reunir al organismo para cambiar los estatutos.

Chung rechaza solicitud de convención

La decisión se fundamenta en que ya las autoridades del Molirena fijaron el calendario electoral del partido.

Pese a la negativa de Chung, la presidenta del partido del ‘gallo’ decidió consultar al TE.

La presidenta del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Gisela Chung, rechazó un pedido hecho por 350 miembros del partido opositor, para que se realice urgentemente una convención extraordinaria.

El grupo, conformado por fundadores de la agrupación política como los ex ministros Mario Galindo, Laurencio Guardia, Gilberto Sucre, Jorge Rubén Rosas y Miguel Cárdenas, basó la citada petición en la urgencia de realizar reformas a los estatutos y abrir la posibilidad de someter a votación los cargos directivos. La petición fue presentada el 15 de marzo pasado.

En una carta dirigida a Gilberto Sucre con fecha del 2 de abril pasado, Chung informó que la referida petición "no tiene cabida" debido a que las autoridades del partido ya aprobaron el calendario electoral.

Pese a su decisión, Chung decidió hacer, también el 2 de abril, una consulta al Tribunal Electoral (TE) en busca de un aval a su decisión.

Si la opinión jurídica del TE resulta contraria a su decisión, aseguró, convocará a una convención extraordinaria que deberá celebrarse en la provincia de Colón en un plazo de seis meses, luego que el TE emita su opinión.

Ahora, otra vez, el destino político del opositor Molirena está en manos del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...