Cielos y costas, llenos de aves migratorias

Temas:

Millones de aves rapaces, playeras y canoras (de matorrales y arbustos) están pasando sobre Panamá rumbo a Canadá y Estados Unidos, como parte del movimiento migratorio típico de esta época del año.

Rosabel Miró, directora ejecutiva de la Sociedad Audobon de Panamá, detalló que en la última observación realizada el fin de semana desde El Real, en Darién, se divisaron gavilanes, elanios, gallinazos, gorriones y tángaras, entre otras.

Miró destacó que, aunque la migración está un poco retrasada –pero dentro de los parámetros–, el fenómeno de El Niño parece haber causado ciertos cambios.

Entre octubre y noviembre de 2009, por ejemplo, llegó a las costas panameñas una gran cantidad de piqueros patiazules desde Suramérica, en medio de la migración de Norte a Sur. Miró explicó que los piqueros patiazules no migran, pero se vieron forzados a buscar aguas más cálidas para alimentarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...